Bebés y niños
Cólicos del lactante
Cólicos del lactante (Método Rubio ) Método avalado por sus resultados. Experiencia de un número aproximado de 2000 bebés a lo largo de 8 años de trabajo. Alivia la tensión que tanto les irrita, con maniobras muy suaves y efectivas sobre la tripa de nuestros bebés.
ver más
Alteraciones digestivas: reflujo, gases, estreñimiento.
Alivia el llanto e irritación de nuestros bebés, con suaves técnicas que conseguirán regular la función de su aparato digestivo.
ver más
Alteraciones craneales (plagiocefalia, platibasia, escafocefalia, braquicefalia…)
Es ideal revisar el cráneo de los recién nacidos, para evaluar su desarrollo. La Plagiocefalia, y otras alteraciones craneales, se pueden prevenir con un tratamiento osteopático y consejos prácticos que os damos en las sesiones. Si ya legan puesto un casco a tu bebé, es importante compaginar el tratamiento con osteopatía para optimizar el resultado.
ver más
Tortícolis
Disminuye la tensión en el cuello de tu bebé, para un correcto desarrollo de sus músculos y huesos. La Tortícolis, si no se trata a tiempo, puede ocasionar desequilibrios posturales, plagiocefalia… Aprende a detectarlo y consejos útiles para poder ayudar a tu bebé.
ver más
Obstrucción del conducto lagrimal
Resuelve el lagrimeo constante de tu bebé.
ver más
Fisioterapia respiratoria: bronquiolitis, asma…
Ellos no son capaces aún, de expulsar el moco con la facilidad que lo hacemos nosotros. Les ayudamos a movilizarlo, con el fin de evitar que se quede estancado y que produzca patologías. Es fundamental, aprender a hacer un buen lavado nasal a nuestros hijos, para evitar problemas respiratorios o que lleguen a ser respiradores bucales.
ver más
Luxación congénita de caderas, displasia de caderas, pie zambo, pie aducto, torsión tibial, problemas en la biomecánica de la marcha…
Las posturas cuando se sientan en W, una mala posición intrauterina… pueden ser las desencadenantes de estas patologías. Saber de que se trata, como identificarlo y como evitar que aumenten, es fácil. El tratamiento y la detención precoz de problemas en la cadera, rodilla o pie, es ideal cuando son pequeños, porque aun se están formando. Podemos prevenir problemas futuros en su postura (escoliosis) o alteraciones en la forma de los pies o rodillas.
ver más
Otitis de repetición
Resuelve la irritación del oido. Previniendo las intervenciones quirúrgicas.
ver más
Desequilibrios posturales, escoliosis, problemas de equilibrio
Lo más importante es prevenirlos. La osteopatía actúa evitando que aumenten,corrigiendo las tensiones que afectan a la postura de nuestros niños. Aprende como poder ayudarles en casa mediante juegos que corrigen su postura.
ver más
Maloclusión dentales, desequilibrios en la ATM (articulación temporomandibular)
Previene alteraciones en el posicionamiento de los dientes, y sus consecuencias en la postura. La Osteopatía, también ayuda a solucionar problemas en la succión de nuestros bebés. La activación de los músculos de la lengua, depende de los nervios que hay dentro del cráneo, y una leve tensión en ellos, puede afectar a su funcionamiento. Con Osteopatía, te ayudamos a solucionarlo.
ver más
Secuelas postquirurgicas o prevención de secuelas postquirurgicas
Recupera el equilibrio muscular, articular… tras la operación, evitando alteraciones futuras por falta de movilidad.
ver más
Disfunciones disgestivas y estructurales de las patologías neurológicas
La osteopatía es una herramienta de gran ayuda para todos los bebés que sufren alteraciones neurológicas. Moviliza, activa y equilibra los diferentes sistemas que forman el cuerpo: muscular, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario… que la mayoría de veces se ven alterados por la falta de movimiento.
ver más