Cerrado por vacaciones

Bebés & Niños

Fisioterapia & Osteopatía

Obstrucción del conducto lagrimal

¿Qué es la obstrucción del conducto lagrimal?

Se da cuando el conducto que lleva las lágrimas del ojo a la nariz de tu bebé, está obstruido, haciendo que las lágrimas no discurran con normalidad. Como consecuencia, el ojo lagrimea continuamente, tiene lágrimas que corren por su cara, cuando llora, el orificio de la nariz de ese lado siempre está más seco, pero el ojo no está rojo y el párpado no se encuentra inflamado.

OBSTRUCCION LAGRIMAL

¿Cómo actúa la osteopatía?

La osteopatía pediátrica, es muy eficaz en estos casos, debido a que le damos movilidad (con técnicas muy suaves e indoloras) a los tejidos que carecen de ella, y hacen que este canal esté obstruido. Enseñamos a los padres como tienen que realizar la higiene de los ojos de sus hijos, y a como realizar correctamente los masajes sobre el lagrimal.

Es muy frecuente en los bebés, y más del 90% de los casos , el conducto se abre cuando el niño tiene 12 meses de edad. Pero, no es necesario que hasta entonces tu hijo sufra, y tenga que ir al médico a que le hagan un drenaje cada vez que se le obstruya, la osteopatía le puede ayudar.

Nuestros bebés deben de ir al pediatra, si además del lagrimeo continuo, tienen alguno de estos síntomas: el párpado esta muy rojo o hinchado, hay algún bulto rojo, hay mucha descarga amarilla que sale del ojo del bebé. En estos casos, deben de ser ellos quien valoren al bebé, porque posiblemente tenga alguna infección. Una vez tratada esta, será conveniente que los valore el osteópata, por si hay alguna tensión en los tejidos nasales, que predisponga a que le vuelva a pasar, y así evitarlo de nuevo.