Cerrado por vacaciones

Servicios

Bebés & Niños

Fisioterapia & Osteopatía

Otitis de repetición

¿Qué son?

Las otitis, son una inflamación del oído, debida, generalmente a una infección. Los niños pequeños y lactantes, presentan una predisposición por su anatomía, ya que tienen una trompa corta, recta y amplia.

Las otitis se manifiestan en los niños por intranquilidad, se tocan mucho el oído (incluso lo arañan), tienden a llorar, sobretodo cuando está umbados sobre el lado contrario al oído enfermo, dificultad para la alimentación, dolor al tragar… Ante estos síntomas, es recomendable llevarlos a su pediatra para que les valore y les paute la medicación necesaria para quitar la infección posible.

 

¿Cómo actúa la osteopatía?

La oesteopatía pediátrica puede ayudarles a que esas infecciones no sean frecuentes. Se intenta dar movilidad a todas aquellas estructuras que la tienen limitada, y por ello, tienen más predisposición a las infecciones. Libera las tensiones que están presentes en el hueso temporal (donde se sitúa el oído) , devolviendo la elasticidad a todos los tejidos vecinos, además puede actuar bombeando directamente las estructuras que están obstruidas para aumentar el recambio de aire en el oído medio. Todas estas técnicas, entran dentro de un protocolo de actuación, donde previamente se valora al bebé y se eligen las técnicas osteopáticas que más le van a aliviar. Son muy suaves y nada dolorosas para nuestros bebés.