Cerrado por vacaciones

Al servicio de tu salud

Técnicas

Fisioterapia Rubio

Osteopatía

 

Es un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos, enfocados a resolver tu lesión buscando el origen, no el síntoma. Para ello, se requiere un amplio conocimiento de las estructuras del cuerpo, sistemas nerviosos, funcionamiento visceral… y como todo esto se interrelaciona entre si. Es una disciplina con más de un siglo de evolución, se estudia a través de las Escuelas de Osteopatía o las Facultades de Medicina Osteopática, dependiendo del desarrollo de la disciplina en cada pais.
El cuerpo, se entiende como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Por ello, los tratamientos osteopáticos, se encaminan a la recuperación de la lesión, buscando el equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.
“Encuentra la lesion , tratala y deja que el organismo actue.” Andrew Taylor Still.

osteopatia

Osteopatía Pediátrica

La osteopatía pediátrica es algo nuevo en España, pero sin embargo, una displina muy conocida por su eficacia y prevención en los EEUU. Es una especialización dentro de la osteopatía, que se basa en, un conjunto de técnicas manuales y no invasivas, enfocados a resolver la lesión de los mas pequeños, buscando el origen del problema, no el síntoma. Para su realización, es necesario conocer a la perfección a la estructura del bebé, teniendo en cuenta todas las diferencias que existen con el cuerpo del adulto. Son muy pocos los osteópatas infantiles, si los comparamos con los miles de osteópatas que existen en España.

La osteopatía infantil trata desde el nacimiento hasta la pubertad. Si ayudamos a mejorar la salud de los recien nacidos y niños, prevenimos muchas alteraciones, transtornos y patologías que pueden arrastrar hasta la edad adulta: problemas visuales, ortodoncia, reflujos, problemas respiratorios…

Muchos problemas que sufren los bebés y niños, ocurren durante el embarzo, parto o después de este. Son tensiones incómodas, tanto en el cuerpo, como en el craneo, que pueden ocasionarles : llanto, irritación, dificultad para conciliar el sueño, o para comer, alteración de su aun inmaducuro aparato digestivo,vómitos, problemas musculo esqueléticos… afectando a su correcto desarrollo, en esta etapa tan importante de su vida.

La osteopatía infantil, mediante un conjunto de técnicas manuales suaves y totalmente respetuosas con nuestros bebés y niños, puede obtener una importante mejora, sin que esto entrañe riesgo alguno y siendo de gran eficacia.

osteopatia pediátrica